Una editorial especializada en la alimentación

Sello editorial de la Fundación para ofrecer un catálogo sobre alimentación desde diferentes enfoques y disciplinas.

Una editorial especializada en la alimentación

La Editorial publica obras clásicas y contemporáneas sobre temática alimentaria desde sus diferentes enfoques y áreas de estudio, como la nutrición y dietética o la alimentación en el arte y la cultura.

Al igual que la Fundación, la Editorial persigue un triple objetivo: social, educativo y cultural.

• Objetivo social: destino de los beneficios que pudiesen obtenerse a programas de la propia Fundación Alimerka o de entidades no lucrativas con las que ésta colabora.
  • Objetivo educativo: edición de obras para niños y adultos que contribuyan a la formación y sensibilización sobre el mundo alimentario.
  • Objetivo cultural: elaboración de un catálogo con obras clásicas y contemporáneas de referencia en el campo de la cultura alimentaria.

Colecciones.

• Infantil. Publicaciones dirigidas al público preescolar y a niños de educación infantil y primaria A través de las imágenes se invita a descubrir el “mundo” alimentario, así como a construir historias a partir de los alimentos, su producción o consumo.
  • Clásicos de la cocina. Obras de la cocina consideradas clásicas por el público especializado o por la opinión pública. Incluye recetarios, manuales o tratados sobre cocina, pudiendo presentarse en ediciones facsímiles o mediante la actualización de diseños, textos e ilustraciones.
  • Ensayos sobre alimentación. Aunando esfuerzos y compartiendo inquietudes, colaboramos con la destacada colección "La Comida de la Vida" de la prestigiosa editorial Trea.  Esta colaboración tiene por objeto editar ensayos y obras de carácter divulgativo sobre la alimentación.

Ir a la tienda online

Contacto: