La Fundación Alimerka participa en la Semana Europea de Prevención de Residuos promoviendo el reciclaje de aceite doméstico

08/11/16

Del 19 al 27 de noviembre se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos (European Week for Waste Reduction). Como cada año, la Fundación Alimerka participa en la iniciativa a través de COGERSA. En esta ocasión, el tema elegido es el reciclaje de aceite doméstico.

Desde 2010, Alimerka incorporó en varios de sus supermercados contenedores destinados al reciclaje de este producto, de cuya gestión se encarga de forma óptima la empresa Pumariega Gestión. Durante 2015, el Supermercado Alimerka de la calle Juan Alvárgonzalez de Gijón acumuló 1.490 litros de aceite, siendo el contenedor que más cantidad recicló de toda la ciudad.

A través de EMULSA participamos en una campaña de concienciación y sensibilización mediante la cual personal especializado acudirá a los supermercados y ofrecerá a los clientes que lo deseen toda la información y las ventajas del reciclaje de aceite doméstico. Además, se les entregará como obsequio un tapón-embudo, para facilitar el proceso y fomentar su participación.

Las jornadas de sensibilización se llevarán a cabo en estos Supermercados Alimerka de Gijón en las siguientes fechas y horarios:

- Pablo Iglesias: lunes, 7 de noviembre. De 10.00 a 14.00 horas.

- Avda. Príncipe de Asturias (Cuatro Caminos): martes, 8 de noviembre. De 10.00 a 14.00 horas.

- Puerto Espina: miércoles, 9 de noviembre. De 10.00 a 14.00 horas.

- Avda. de Portugal: miércoles, 9 de noviembre. De 17.00 a 20.00 horas.

- Carretera Carbonera: jueves, 10 de noviembre. De 10.00 a 14.00 horas.

- Electra: viernes, 11 de noviembre. De 10.00 a 14.00 horas.

- Juan Alvárgonzalez: lunes, 14 de noviembre. De 10.00 a 14.00 horas.

- Ramón y Cajal: martes, 15 de noviembre. De 17.00 a 20.00 horas.

- El Molinón: miércoles, 16 de noviembre. De 10.00 a 14.00 horas.

- Marqués de San Esteban: viernes, 18 de noviembre. De 17.00 a 20.00 horas.