Premios Luis Noé Fernández 2012

Galardonados: Fundación Agua de Coco y Global Humanitaria

Ir a la galería de imágenes

Premios Luis Noé Fernandez

Premio Luis Noé Fernández “Nutrición” 2012

Asociación Global Humanitaria es una organización independiente que, mediante la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos. Presta especial atención a la infancia, trabajando para garantizar los derechos de los niños y para que éstos conozcan y aprendan a defender sus derechos. El jurado ha querido destacar que los objetivos del proyecto sean mejorar la disponibilidad alimentaria en cuatro centros escolares, mejorando los índices nutricionales de sus usuarios, todo ello utilizando productos cultivados por los propios escolares, sus padres y sus profesores en huertos anexos a los centros.

Ver vídeo

Premio Luis Noé Fernández “Lucha contra el Hambre” 2012

Fundación Agua de Coco contribuye a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del Sur con especial incidencia en la infancia y su entorno familiar, apostando por la educación inclusiva como motor de desarrollo. El jurado ha valorado su elevado y rápido impacto nutricional en la población infantil incorporando aspectos tan importantes como originalidad, replicabilidad y aprovechamiento de un recurso autóctono.

Ver vídeo