Los Premios

La Fundación Alimerka convoca desde 2010 los Premios Luis Noé Fernández, que llevan el nombre del fundador del Grupo Alimerka, con ánimo de reconocer buenas prácticas en ámbitos de nutrición o de acción social contra el hambre. (ver vídeo)

Con ello se pretende responder a la paradoja de la alimentación en la sociedad contemporánea, reconociendo por un lado iniciativas que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios y la nutrición y, por otro lado, experiencias de satisfacción de necesidades nutricionales básicas en colectivos desfavorecidos.

Abordar el fin alimentario desde esta doble perspectiva permite difundir intervenciones tanto del ámbito nutricional como del ámbito social, fomentado la reflexión sobre el papel de los alimentos en la sociedad y economía contemporánea. Por ello los Premios se dividen en dos modalidades:

• Nutrición: Reconocimiento a la entidad o grupo de entidades cuyos programas o proyectos supongan una aportación relevante en el campo de nutrición y dietética, o bien de ciencia y tecnología de los alimentos.
  • Lucha contra el hambre: Reconocimiento a la entidad o grupo de entidades cuyos programas o proyectos constituyan una aportación relevante a la lucha contra el hambre o la malnutrición, tanto en países en desarrollo como con colectivos vulnerables de nuestro entorno.

Esta doble modalidad se plasma en el dibujo que representa los premios, firmado por la  artista Helena Toraño. La obra refleja unos libros y unas frutas, alimentos y estudios, investigación y resultados. Con fondo verde para el Premio de Nutrición, y con fondo azul para el Premio de Lucha contra el hambre.

Tras estos premios está el intenso trabajo de todo un equipo que, a lo largo de seis meses, planifican con detalle y desarrollan un proyecto que deja cada año muy buenos recuerdos. VTR MAKING OFF DE LOS PREMIOS

Reseña biográfica de Luis Noé Fernández (PDF)