El nuevo formato de la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos en este año marcado por la COVID-19 ha sido todo un éxito. Por motivos de seguridad no se realizaron donaciones de alimentos físicas en los supermercados, sino que fueron económicas. Los clientes indicaron en caja, o durante su compra en el supermercado online, qué importe querían destinar a esta campaña de donaciones. La iniciativa se desarrolló durante toda la semana pasada: del 16 al 22 de noviembre.
En los supermercados Alimerka el importe total donado por los clientes ha sido de 291.187 euros. Esta recaudación se destinará a los Bancos de alimentos de las provincias en las que la empresa tiene presencia de forma que cada Banco recibirá el importe recaudado en los establecimientos de su zona. Así, el reparto será el siguiente:
- Asturias – 213.895 euros
- Burgos – 4.065 euros
- León – 41.383 euros
- Lugo – 510 euros
- Ponferrada – 3.320 euros
- Valladolid – 23.294 euros
- Zamora – 4.720 euros
Una vez más, los clientes de Alimerka han mostrado su enorme solidaridad respondiendo de forma extraordinaria a esta nueva forma de colaborar con la Gran Recogida. Muchas gracias a todos por su colaboración.