Una década de colaboración con el Sorteo de Oro de Cruz Roja
Se cumplen diez años consecutivos de presencia del famoso Sorteo de Oro en los supermercados de Alimerka. La famosa campaña de captación de fondos vuelve con el lema «Oro parece, Cruz Roja es» en una nueva edición que cuenta con el diseño de 72Kilos en sus boletos.
Convocatoria de ayudas a la investigación en Ciencias de la Salud de la Fundación Alimerka (II Edición-2023)
La Fundación Alimerka presenta su II Convocatoria de ayudas a la Investigación en Ciencias de la Salud. Con una dotación total de 40.000 euros, esta iniciativa persigue impulsar el desarrollo de investigaciones que puedan resultar beneficiosas para los pacientes, sus familiares, la comunidad científica y la sociedad en general.
Fundación Alimerka refuerza su compromiso con la Asociación Raitana en su lucha contra la avispa asiática en Villaviciosa
La Fundación Alimerka refuerza su compromiso con Raitana mediante la donación de 1600 botellas para la colaboración de esta entidad con el Plan municipal Anti-velutina de Villaviciosa. Este proyecto permite a doce personas participar a través de talleres que favorecen su autonomía y contribución con la sociedad, lo que les resulta muy enriquecedor.
‘La compra de tu vida’ recauda 43.352 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer
La Fundación Alimerka ha donado 43.352€ a la Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo de la campaña La compra de tu vida, en la que las 169 tiendas Alimerka participaron del 3 al 12 de febrero.
Conversaciones, emociones y salud masculina, un encuentro con Fundación Movember y Alimerka Oviedo Baloncesto
'Conversaciones, emociones y salud masculina' es un encuentro de Fundación Movember y Fundación Alimerka que ha contado con la colaboración del Alimerka Oviedo Baloncesto con un objetivo: aportar otra visión acerca de las dificultades que presentan muchos hombres a la hora de expresar emociones y cómo ello afecta a su salud de múltiples maneras.
La campaña de vales solidarios contó en 2022 con más de 20.600 donantes mensuales para proyectos de acción social, discapacidad y salud
Una media de 20.600 clientes cada mes donaron sus vales para entidades no lucrativas en 2022, dentro de la campaña Vales Solidarios. Esta iniciativa de micromecenazgo surgió en 2005 para que los clientes de Alimerka pudieran involucrarse en los proyectos de acción social, salud y discapacidad apoyados por la Fundación Alimerka. En la campaña de 2022 se recaudaron un total de 213.816,48 euros.





