El Grupo Alimerka quiere expresar su solidaridad con todas las personas afectadas por la catástrofe causada por la DANA.
La Fundación ha puesto en marcha una campaña a favor de los afectados por la DANA a través de la cual los clientes podrán realizar aportaciones monetarias en todos los supermercados Alimerka que se destinarán a Cruz Roja, Cáritas y Acción contra el Hambre. Se aportarán 60.000 euros que se sumarán a la recaudación obtenida.
La Fundación ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos para apoyar a las personas afectadas por la catástrofe provocada por la DANA en diferentes zonas del país. Los clientes de Alimerka podrán realizar donaciones monetarias en la caja de todos los supermercados de la compañía, que tendrán como destino tres entidades sociales que están trabajando en la zona: Cruz Roja, Cáritas y Acción contra el hambre. La empresa aportará 60.000 euros, que se sumarán a las aportaciones de los clientes. La campaña estará activa desde hoy hasta el próximo 20 de noviembre.
La recaudación obtenida servirá para atender a las necesidades más urgentes, como la adquisición de bombas de agua, palas, guantes y otros materiales para hacer frente a las labores de rescate y limpieza, además de ayuda alimentaria, a través de Acción contra el hambre. Cruz Roja destinará los fondos a la atención inmediata a las personas que se han quedado sin hogar así como a las labores de reconstrucción de la zona, más a medio-largo plazo, en las que también se centrará Cáritas mediante un comité de gestión creado específicamente para responder a esta catástrofe.
La Fundación ha estado en contacto directo con instituciones públicas y organizaciones sociales desde el inicio de la crisis, prestando apoyo logístico mediante la cesión de materiales (cajas, papel film, etc.) y facilitando el transporte de mercancías con los camiones de su flota.
La puesta en marcha de esta campaña de aportaciones monetarias responde a las indicaciones trasladadas por todas las entidades consultadas, que insisten en que, debido a las circunstancias, ya no es recomendable la realización de recogidas de productos y/o materiales. Las dificultades logísticas están siendo muy importantes y existe un riesgo alto de que las donaciones en especie no puedan llegar a destino.