• Un acto muy emotivo en la entrega de los III Premios Luis Noé Fernández

    14/12/12

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    Fundación Alimerka entregó ayer los III Premios Luis Noé Fernández a las mejores intervenciones en materia en nutrición y lucha contra el hambre: Fundación Agua de Coco y la asociación Global Humanitaria.

    La entrega de los galardones, que tuvo lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, tuvo un año más como protagonista a los premiados. Este año, el galardón en la modalidad de “Lucha contra el hambre” recayó en la Fundación Agua de Coco “por su elevado y rápido impacto nutricional en la población infantil”.

    Mientras que el reconocimiento de “Nutrición” se otorgó a la asociación Global Humanitaria por su proyecto “Aymuray mit´a” (tiempo de cosechar los alimentos), cuyo objetivo es la mejora del estado nutricional de niños bolivianos.

    Durante el acto, el coro Malagasy Gospe, compuesto por 25 niños malgaches de la Fundación Agua de Coco, protagonizaron el acto más emotivo de la gala.

    Lee más en La Nueva España y El Comercio
     

    Un acto muy emotivo en la entrega de los III Premios Luis Noé Fernández
  • Antonio Blanco, director de Fundación Alimerka, ha viajado hasta Bissau (Guinea) para conocer el trabajo de Unicef

    26/11/12

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    Antonio Blanco, director de Fundación Alimerka, ha participado, junto con el ciclista Chechu Rubiera (Embajador de Unicef) y Ángel Naval Balbín (Presidente del Comité Autonómico de Unicef Asturias), en una misión de revisión de los  diferentes proyectos que Unicef ha puesto en marcha en Guinea - Bissau.

    Un viaje que comenzó el miércoles, 21 de noviembre, visitando el proyecto de nutrición a nivel comunitario en la región de Oio, donde se llevan a cabo distintas actividades de promoción de buenas prácticas de alimentación para lactantes y niños pequeños. De tarde, se realizó una visita a la escuela y centro de salud en la zona de Portugole.

    Al día siguiente, 22 de noviembre, se visitaron distintos centros nutricionales, donde se tuvo también la oportunidad de conocer el movimiento asociativo de mujeres de la zona de Oio que trabaja en la producción de sal yodada.

    El último día, Antonio Blanco se reunió con el personal de Naciones Unidas en Guinea Bissau y con el embajador de España, junto con el equipo de Unicef en la zona.

    Antonio Blanco, director de Fundación Alimerka, ha viajado hasta Bissau (Guinea) para conocer el trabajo de Unicef
  • La Asociación Global Humanitaria ha sido galardonada con el Premio Luis Noe Fernández en materia de nutrición

    16/11/12

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    El jurado de los Premios Luis Noe Fernández ha otorgado el galardón en materia de nutrición a la Asociación Global Humanitaria, por su proyecto “AYMURAY MIT’A” (tiempo de cosechar los alimentos), destinado a mejorar la nutrición de los niños en Cochabamba, Bolivia.

    A continuación se detalla el fallo del jurado:

    Reunidos en Oviedo a 15 de noviembre de 2012 y siendo las 20:40 horas; el Jurado, compuesto por (orden alfabético) Dra. Margarita Alonso Franch, Profesora de Pediatría; Dr. Luis Ignacio Álvarez González, Profesor de Comercialización e Investigación de Mercados; D. Alberto Álvarez García, Vicepresidente del Comité Paralímpico Español; Dr. Martín Caicoya, Doctor en Medicina; Dra. Cecilia Díaz Méndez, Profesora de Sociología; Dra. Camino García Fernández, Catedrática de Bromatología y Nutrición; Dr. Radhamés Hernández Mejía, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud; Dra. Carmen Natal, Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública; Dra. Ángeles Patterson, Catedrática de Fisiología; D. José Manuel Vilabella, Escritor y Crítico gastronómico, y actuando como Secretaria, Dña. Paula Díaz-Caneja,han acordado otorgar el Premio Luis Noé Fernández en materia de Nutrición a la Asociación Global Humanitaria por su proyecto, “AYMURAY MIT’A” (tiempo de cosechar los alimentos), cuyo objetivo es el mejoramiento del estado nutricional de niños, con un enfoque agroecológico productivo y ambiental en cuatro Unidades Educativas de los Municipios de Toco y Tarata, Cochabamba, Bolivia.

    El jurado ha querido destacar que los objetivos del proyecto sean mejorar la disponibilidad alimentaria en cuatro centros escolares, mejorando los índices nutricionales de sus usuarios, todo ello utilizando productos cultivados por los propios escolares, sus padres y sus profesores en huertos anexos a los centros.

    La Asociación Global Humanitaria ha sido galardonada con el Premio Luis Noe Fernández en materia de nutrición
  • Todo sobre “La alimentación en el siglo XXI: mitos y realidades” en Oviedo

    15/11/12

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    Como acto paralelo al fallo del jurado de los Premios Luis Noe Fernández, Fundación Alimerka organiza la mesa redonda “La alimentación en el siglo XXI: mitos y realidades”, en colaboración con la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Oviedo, el próximo jueves, 15 de noviembre a las 12:00 horas, en la sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe.

    La mesa, que será presentada y moderada por Sonia Fidalgo, contará con la participación de las Doctoras: Ángeles Patterson, Catedrática de Fisiología; Margarita Alonso Franch, Profesora de Pediatría y Camino García Fernández, Catedrática de Bromatología y Nutrición.

  • Fundación Agua de Coco, premio Luis Noe Fernández de Lucha contra el Hambre

    09/11/12

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    Ayer, jueves 8 de noviembre, entre las 18.30 y las 20.30 horas ha tenido lugar la reunión del jurado de los Premios Luis Noé Fernández de la modalidad de Lucha contra el Hambre.

    Tras una larga deliberación que se ha prolongado hasta las 20:40 horas, los miembros del jurado han acordado otorgar el Premio Luis Noé Fernández 2012 a la Fundación Agua de Coco por su elevado y rápido impacto nutricional en la población infantil incorporando aspectos tan importantes como originalidad, replicabilidad y aprovechamiento de un recurso autóctono.

    El jurado ha estado integrado por (orden alfabético) Dña. Covadonga Betegón Biempica, Vicerrectora de Internacionalización y Postgrado de la Universidad de Oviedo, D. Pedro Luis Fernández, Presidente del Grupo GAM, Dña. Pilar González Guerra, Patrono de la Fundación Alimerka, D. Roberto Hartasanchez, Presidente de FAPAS, Dña. Carmen Lahoz, Directora del Instituto de Estudios del Hambre, Dña. Marie-Christine Laporte, Coordinadora Internacional de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición, D. José María Lara, Presidente de UNICEF Castilla y León, D. Carlos López Otín, Catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, D. Jorge Noval Alvarez, Cónsul de España en Angola y Dña. Carmen Rodríguez Santos, Vicedecana de Relaciones Internacionales.

    En la imagen, los miembros del jurado, momentos antes de comenzar la reunión en la sala de profesores del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

    Fundación Agua de Coco, premio Luis Noe Fernández de Lucha contra el Hambre