• Donación especial de Navidad a entidades sociales de Asturias y Castilla y León

    23/12/13

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    La Fundación Alimerka hizo entrega esta mañana, en el Centro Logístico de la compañía en Lugo de Llanera, de más de dos mil kilos de alimentos a entidades y asociaciones benéficas en el marco del cierre del plan de ayuda alimentaria anual, acentuado en estas fechas navideñas con esta donación especial.

    En total, son casi tres mil los beneficiarios de 710 kilos de carne, 230 kilos de pescado, 160 kilos de charcutería, 220 kilos de fruta, 500 kilos de productos navideños y 200 kilos de productos no perecederos.

    En el acto, presidido por el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, estuvieron presentes la directora de la Fundación Amaranta, Vanesa Fernández; Carmela Llana y Soraya Díaz, responsables de Fundación Cauce en Asturias; la directora gerente de la Fundación Cruz de los Ángeles, Teresa Estrada; el presidente de Manos Extendidas, Juan José Sánchez; el presidente de la Asociación Mierense de Cocina Solidaria (AMICOS), José Carlos Muñiz Fernández; el director del Albergue Covadonga, Ramón Colunga Salgado; así como sendos representantes de Cáritas (Albergue Cano Mata) y Cruz Roja Asturias.

    Todas ellas son beneficiarias de esta campaña de la Fundación Alimerka, así como el Comedor Social Atalaya de Burgos, la Asociación Leonesa de Caridad, la Asociación Simone de Beauvoir de León y San Vicente de Paúl también de León.

    Donación especial de Navidad a entidades sociales de Asturias y Castilla y León
  • Los premios "Luis Noé Fernández" van a sendos proyectos de lucha contra el hambre y de mejora nutricional.

    13/12/13

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    "Un euro en Benín son dos vacunas para un niño, allí el concepto de crisis pierde sentido".  Lo dicen Ramón Herrera y Arancha Martínez, creadores de la Fundación Alaine, que lucha contra el hambre en Benín y Togo, y que ayer recibió uno de los premios "Luis Noé Fernández", que también galardonaron al proyecto para la mejora de la nutrición en niños con cáncer, impulsado por la Asociación Pyfano de Castilla y León.  "Mejora de la salud nutricional infantil en familias con escasos recursos en Nikki, Benín" es el nombre del proyecto desarrollado por el matrimonio Herrera-Martínez, a través de la Fundación que lleva el nombre de su hija, fallecida a los 16 años de cáncer y que llega a miles de niños de África.  "Seguro que a Alaine le gustaría ver lo que hacemos, ella no entendía las desigualdades entre las personas", indicaron sus padres.  Para Miguel Ángel Vicente y María Martín, de la asociación Pyfano, con sede en Salamanca, el galardón es un acicate para continuar una labor, que este año llegó a 240 familias que tienen pacientes oncológicos de corta edad.  Al acto asistieron, entre otros, el presidente del grupo Alimerka, Alejandro Fernández y el director de la Fundación, Antonio Blanco.

    Los premios "Luis Noé Fernández" van a sendos proyectos de lucha contra el hambre y de mejora nutricional.
  • La Fundación Alimerka firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tineo para fomentar una alimentación sana entre la población del municipio.

    04/12/13

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    El Ayuntamiento de Tineo y la Fundación Alimerka suscribirán un convenio de colaboración para fomentar programas de alimentación y salud.  El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, presentarán este convenio de colaboración, que tiene por objeto desarrollar programas de alimentación y salud a lo largo del próximo año.  Tanto la administración local como la fundación pretenden fomentar hábitos de vida saludable entre los tinetenses.

    Ambas entidades aprovecharán sus experiencias de trabajo, por las que fueron distinguidas con accésits en las dos últimas convocatorias del premio "NAOS", para ofrecer charlas y talleres prácticos sobre nutrición y elaboración de menús económicos y saludables.

  • Fallo de los Jurados de los Premios Luis Noé Fernández

    08/11/13

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    La Asociación PYFANO, padres, familiares  y amigos de niños oncológicos de Castilla y León ha recibido el Premio Luis Noé Fernández  2013 en materia de "Nutrición para niños y jóvenes oncológicos", cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cáncer y su familia.  Este jurado ha estado integrados por (orden alfabetico) D. Alberto Álvarez García, Vicepresidente del Comité Paralímpico Español; Dr. Elías Delgado, Médico Endocrino; Dra. Cecilia Díaz Méndez, Profesora de "Sociología del consumo" de la Universidad de Oviedo; Dra. Yolanda Fernández, Coordinadora del área de Cáncer de Mama del Huca; Dra. Camino García Fernández, Catedrática de Bromatología y Nutrición; Dr. Radhamés Hernández Mejía, Catedrático de Medicina Preventiva; Dra. Ángeles Méndez Patterson, Catedrática de Físiología; D. Eduardo Ramos Polo, Pediatra, experto en Nutrición; Dra. Victoria Seco Fernández, Vicerrectora de Campus de la Universidad de León.

    Asimismo, la Fundación Alaine ha recibido el galardón en materia de Lucha contra el Hambre por su proyecto "Mejora de la salud nutricional infantil en familias con escasos recursos en Nikki, Benin" a jucio del Jurado por su rigurosidad, sostenibilidad y carácter innovador en la lucha contra el hambre.  Este jurado ha sido integrado por (orden alfabético) Dña. Covadonga Betegón Biempica, Vicerrectoa de Internacionalización y Postgrado de la Universidad de Oviedo; D. Pedro Luis Fernández, Presidente del Grupo GAM; Dña. Pilar González Guerra, Patrono de la Fundación Alimerka; Dra. Sonia González Solares, Profesora de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Oviedo; D. Roberto Hartasánchez, Presidente de FAPAS; Dr. José María Lara, Ex Vicepresidente de Castilla León; Dr. Carlos López Otín, Catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, Dra. Carmen Rodríguez Santos, Directora en España del Instituto de Investigación Euromed.

    Fallo de los Jurados de los Premios Luis Noé Fernández
  • Constitución de la Fundación de Investigación e Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA)

    03/10/13

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    La FINBA, de la que Fundación Alimerka junto con otras nueve compañias es patrono fundador, prevé centrar su trabajo en en el cáncer, las enfermedades crónicas, sistémicas y degenerativas; la inmunología y los transplantes; las neurociencias y la salud mental; y las patologías genéticas.

    Las entidades benefactoras contribuirán a impulsar la Finba de diversas maneras, que van desde el suministro de material tecnológico hasta el patrocinio de becas.  Cada socio fundador aportará 50.000 euros anuales durante los próximos cinco años.

    La sede de la FINBA dispondrá de 28 laboratorios de investigación, además de los servicios comunesy ocupará un pabellón del antiguo Hospital Psiquiátrico ubicado en La Cadellada (Oviedo), justo al lado del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

    Un comité externo realizará la selección de grupos que trabajan en el futuro centro de investigación.  La presencia de esos equipos no será vitalicia: sus investigaciones serán reevaluadas cada cinco años.  Se producirán entradas y salidas.