• Constitución de la Fundación de Investigación e Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA)

    03/10/13

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    La FINBA, de la que Fundación Alimerka junto con otras nueve compañias es patrono fundador, prevé centrar su trabajo en en el cáncer, las enfermedades crónicas, sistémicas y degenerativas; la inmunología y los transplantes; las neurociencias y la salud mental; y las patologías genéticas.

    Las entidades benefactoras contribuirán a impulsar la Finba de diversas maneras, que van desde el suministro de material tecnológico hasta el patrocinio de becas.  Cada socio fundador aportará 50.000 euros anuales durante los próximos cinco años.

    La sede de la FINBA dispondrá de 28 laboratorios de investigación, además de los servicios comunesy ocupará un pabellón del antiguo Hospital Psiquiátrico ubicado en La Cadellada (Oviedo), justo al lado del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

    Un comité externo realizará la selección de grupos que trabajan en el futuro centro de investigación.  La presencia de esos equipos no será vitalicia: sus investigaciones serán reevaluadas cada cinco años.  Se producirán entradas y salidas.