• Jornadas a favor del cáncer y la importancia de la alimentación

    25/02/13

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    La Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer de Valencia de Don Juan organiza durante los días 25 y 27 de febrero y 1 de marzo unas jornadas informativas contra el cáncer en el salón de actos de la Casa de Cultura.

    Entre las actividades, el 1 de marzo, se realizará el taller para niños “Una merienda saludable”, a partir de las 18:00 horas, en el que Fundación Alimerka estará presente con la donación de frutas y galletas para los asistentes.

    En la programación también tendrán lugar las siguientes conferencias “La actitud y el estado de ánimo determinantes del pronóstico en el paciente con cáncer’, y ‘La importancia de la alimentación’, que comenzarán a partir de las 19:00 horas durante los días 25 y 27 de febrero.

  • Cruz Roja Lastres hace balance de la ayuda alimentaria recibida por Fundación Alimerka

    04/02/13

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    Cruz Roja Lastres ha presentado la memoria de actividades donde hace balance de las aportaciones recibidas por la Fundación Alimerka dentro del Plan de Ayuda Alimentaria.

    Este proyecto, que se ha dividido en 4 fases, ha conseguido dar respuesta a las necesidades alimentarias de 130 personas en riesgo de exclusión social, entre los que se encuentran los colectivos más vulnerables: inmigrantes, transeúntes, personas que viven solas, mayores de 65 años y niños. Para ello, Cruz Roja Lastres confeccionaba cada lote de productos, donados por Fundación Alimerka, atendiendo a las necesidades de cada familia.

    En este informe anual, Cruz Roja Lastres ha destacado que “al margen del programa de alimentos desarrollado en 2012, Fundación Alimerka ha aportado 180 menús para atender las necesidades de los voluntarios de la entidad que participaron en la limpieza de playas de los concejos de Colunga y Caravia”.

    Cruz Roja Lastres hace balance de la ayuda alimentaria recibida por Fundación Alimerka