• Cocinando con Arte, editado por la Fundación Alimerka, se alza con el tercer puesto en los Premios Gourmand.

    04/03/13

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    El libro Cocinando con Arte, editado por la Fundación Alimerka, ha sido galardonado con el primer puesto nacional, en los Premios Gourmand, en la categoría de obras infantiles sobre gastronomía.  Este primer lugar en España le ha dado acceso a la final internacional, en la que ha logrado alzarse con el tercer puesto.

    Este recopilatorio, escrito por Alicia Jiménez y Natalia García, reúne 30 recetas inspiradas en el arte, que pretenden aunar educación nutricional y artística entre los más pequeños.


    Obras de Henri Rousseau, Louise Bourgeois o Joan Fontcuberta, sirven de referencia para crear platos sencillos en familia. Mientras que los retratos de Marilyn de Andy Warhol se toman como ejemplo para hacer “croquetas coquetas” o un cuadro de Kandinsky permite hacer una ensalada con ingredientes cotidianos.

    Para su realización, la obra, coordinada por Camilo López, contó con la colaboración de instituciones de gran prestigio como el Museo Herbert F. Johnson, de la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York).

    En 2012, el libro fue ganador en España de los prestigiosos Premios Gourmand, en la modalidad infantil, lo que permitió presentar la candidatura internacional, y así quedar finalistas en esta segunda fase.

    La encargada de recoger el galardón fue la autora Natalia García, en la cena de gala que tuvo lugar en el Carrousel del Museo del Louvre, en París el pasado sábado 23 de febrero.

    Cocinando con Arte, editado por la Fundación Alimerka, se alza con el tercer puesto en  los Premios Gourmand.