• Fundación Alimerka celebra su "VII Jornada de Empleo con Apoyo e Integración Laboral"

    28/06/13

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    Más de 30 personas con discapacidad intelectual han reflexionado en Cangas de Onís sobre la integración social y laboral.

    El viernes, día 28 de junio, por séptimo año consecutivo hemos celebrado la "Jornada de Empleo con Apoyo e Integración Laboral.  En esta ocasión se ha desarrollado el la localidad asturiana de Cangas de Onís. Dentro de las líneas de actuación de la Fundación destaca el "Programa de Empleo con Apoyo", a través del cual, además de las contrataciones laborales se ofrece la posibilidad de realizar prácticas tuteladas a personas con discapacidad.

    La jornada ha iniciado a las 11:30 horas de la mañana con una visita guiada por Cangas de Onís en la que han ejercido de guías los usuarios de la Asociación de Discapacitados "Emburria".  Sobre las 13:00 horas los participantes han sido recibidos en la Sala de Plenos del Ayuntamiento por el Alcalde de la localidad, D. José Manuel González Castro, al que le han podido explicar sus experiencias laborales sus inquietudes y proyectos. Hemos finalizado el día con una comida de hermandad al aire libre, seguida por un dinámica de grupo en la que cada uno ha descrito su actividad laboral,  han aportado ideas para los aspectos que podrían mejorarse y comentado los consejos que darían a otros profesionales o empresas que quieran realizar la integración laboral.

    Los participantes han sido: "Asociación Emburria, Asociación Down Principado de Asturias, Fundación EDES, Asociación Down León" y los trabajadores de Supermercados Alimerka que forman parte del Programa "Empleo con Apoyo".

    Fundación Alimerka celebra su "VII Jornada de Empleo con Apoyo e Integración Laboral"
  • La Fundación ONCE otorga al Grupo Alimerka el Premio Solidarios a la Empresa.

    04/06/13

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    El pasado 4 de junio hemos recibido de manos de la Princesa el Premio Solidarios Principado de Asturias a la Empresa, otorgado por la Fundación ONCE al Grupo Alimerka.

    Con este galardón se reconoce la labor solidaria de diversas entidades y personas que con su obra contribuyen a la integración de todos las personas.  El premio a la labor solidaria de la empresa ha sido otorgardo la Grupo Alimerka por la integración social y laborar de personas con Discapacidad tanto Física como Intelectual.  

    Junto con el Grupo Alimerka han sido también premiados la Radio Televisión del Principado, los trabajadores de la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Villabona, el Padre Ángel y el Ayuntamiento de Avilés.

    La Fundación ONCE otorga al Grupo Alimerka el Premio Solidarios a la Empresa.