• La Fundación Alimerka reúne a su gran familia para celebrar el X aniversario de los Premios Luis Noé Fernández

    13/12/19

    compartir:FacebookTwitterCorreo

     La Fundación Alimerka celebró ayer el décimo aniversario de los Premios Luis Noé Fernández en un acto en el que reunió a más de 800 personas entre patronato, directivos, trabajadores y clientes de la empresa, así como represantes, usuarios y voluntarios de las más de 150 entidades sociales con las que colabora cada año.

     La gala fue un homenaje a todas esas entidades que forman parte de la gran familia de la fundación, varias de las cuales tuvieron especial protagonismo ya que fueron entrevistadas. El cierre del acto, a cargo de la Orquesta de Cámara de Siero, congregó en el escenario a un centenar de personas pertenecientes a cuarenta entidades sociales de Asturias y Castilla y León con las que la Fundación Alimerka mantiene una relación de estrecha colaboración.

    Los galardonados de esta décima edición, el Grupo BioNIT de la Universidad de Granada y la ONGD CERAI recibieron sus galardones y pronunciaron unas emotivas palabras de agradecimiento. Además, también fueron recordados los otros 18 galardonados de la historia de los Premios a través de los dos miembros de los Jurados más veteranos: Ángeles Patterson, en la categoría de Nutrición; y Pedro Luis Fernández, en la de Lucha contra el hambre.

    La Fundación Alimerka reúne a su gran familia para celebrar el X aniversario de los Premios Luis Noé Fernández
  • La Fundación Alimerka recibe el Premio a la colaboración de la AEF

    04/12/19

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    La Fundación Alimerka recogió ayer el Premio a la Colaboración de la Asociación Española de Fundaciones por el proyecto “Humanización en Oncología”, que se desarrolla en once hospitales de Asturias y Castilla y León y tiene como objetivo apoyar a los enfermos y familiares y hacer más llevaderos los tiempos de espera de los tratamientos ofreciendo bebidas, snacks, revistas y prensa diaria de manera gratuita. 

     
    El proyecto es posible gracias a la colaboración entre la Fundación Alimerka y el personal de los hospitales, el voluntariado de la AECC de cada provincia, la Asociación Down Principado de Asturias y el CAI de FASAD. Además, también son beneficiarias de esta iniciativa las entidades de apoyo a familias de niños con Cáncer “Galbán” y “PYFANO”. 
     
    La Fundación Alimerka recogió el premio en el marco del Foro de fundaciones Demos 2019, que se celebró ayer en Madrid. Además, también fueron galardonadas la Fundación bancaria “la Caixa”, la Fundación Entreculturas y la familia Entrecanales 
    La Fundación Alimerka recibe el Premio a la colaboración de la AEF
  • La Fundación Alimerka participa un año más en la Gran Recogida

    22/11/19

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    Un año más Alimerka participa, a través de su Fundación, en la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos que se celebra este fin de semana (viernes 22 y sábado 23). Los clientes podrán colaborar en cualquier supermercado Alimerka, tanto en Asturias como en Castilla y León, y en los dos establecimientos de Lugo (Ribadeo y Foz).

    Durante la jornada del sábado, voluntarios de los Bancos de alimentos de cada provincia acudirán a los puntos de venta para informar a los clientes y fomentar su participación. 

    La Fundación Alimerka participa un año más en la Gran Recogida
  • La Fundación Alimerka, galardonada por la Asociación Española de Fundaciones por su programa de Humanización en Oncología

    08/11/19

    compartir:FacebookTwitterCorreo

     El programa de Humanización en Oncología de la Fundación Alimerka ha sido reconocido por la Asociación Española de Fundaciones con el Premio a la colaboración 2019. Este programa se puso en marcha en 2009, por lo que este año cumple una década de desarrollo, a lo largo de la cual ha ido creciendo, llegando a estar presente en la actualidad en once hospitales de Asturias y Castilla y León. El jurado, presidido por Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, valoró la iniciativa, que persigue apoyar al paciente oncológico y a sus familiares, mediante el trabajo conjunto con el personal de los once hospitales en los que está presente, la Asociación Española Contra el Cáncer de cada provincia, la Asociación Down Asturias, el CAI de FASAD de Avilés y las entidades de apoyo a familias de niños con cáncer PYFANO y Galbán. Según datos facilitados por las entidades, más de 27.000 personas fueron beneficiarias del proyecto en 2018.

    El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, destacó que “el reconocimiento dentro de tu propio gremio es uno de los mayores motivadores que puede haber. Además, teniendo en cuenta el perfil de los otros galardonados, esta motivación se incrementa pero también produce cierto pudor ya que son entidades referentes para nosotros…. así que ahora solo nos queda dejar el pabellón bien alto y seguir creciendo y aprendiendo”. La Asociación Española de Fundaciones ha distinguido también a María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, en la categoría de Iniciativa filantrópica; a la Fundación Entreculturas, en la categoría de Innovación Social; y a la Fundación Bancaria “La Caixa”, en la categoría de Comunicación. El presidente de la AEF, Javier Nadal, destacó la excelencia de los proyectos seleccionados y se refirió a las entidades distinguidas como “ejemplos genuinos de los valores que impulsan las fundaciones y de cómo contribuir con eficacia, innovación y colaboración a resolver los problemas y necesidades de los ciudadanos, así como el fortalecimiento de la sociedad civil”. 
     
    La entrega de los premios se realizará en el marco de Demos 2019: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, un encuentro que celebra su tercera edición el 3 de diciembre en la Casa del Lector, sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La AEF, la entidad más representativa del sector fundacional en España y la segunda en Europa, organiza #Demos2019 con más de treinta actividades simultáneas en un formato interactivo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), eje vertebral de la jornada. La finalidad de este evento, único en España, es promover nuevos enfoques y proyectos que den respuesta a las necesidades actuales de la sociedad desde una perspectiva innovadora. Los galardones consistirán en un diploma y un símbolo artístico.

    La Fundación Alimerka, galardonada por la Asociación Española de Fundaciones por su programa de Humanización en Oncología
  • ¿Cómo influyen los medios de comunicación y la publicidad en nuestros hábitos alimentarios? VI Encuentro de la ACHM-E

    28/10/19

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    La Fundación Alimerka, socio fundador de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España, participará la semana que viene en el VI Encuentro de la entidad, bajo el tema de debate: "La alimentación en la opinión pública. El papel de la comunicación". 

    Expertos procedentes de medios de comunicación tradicionales, publicidad y nuevos formatos de divulgación (redes sociales) participaran en las mesas de discusión para determinar hasta qué punto afectan los mensajes promovidos a través de estos canales en las decisiones alimentarias del consumidor medio. La responsable de comunicación de la Fundación Alimerka, Marta López Tejerina, moderará la primera mesa sobre "El papel de la comunicación digital y las redes sociales".

    El VI Encuentro se celebrará a lo largo de la jornada del próximo miércoles, 6 de noviembre, en el edificio de la Plaza Trascorrales de Oviedo. 

    Además de los debates de expertos, por la tarde tendrán lugar dos conferencias de alto interés. A las 17.30 horas, el director de la oficina de la FAO en España, el periodista Enrique Yeves, hablará sobre "El poder de la comunicación en la alimentación".

    A continuación, a las 19.30 horas, el publicista y fundador de la Fundación Knowcosters, Miguel Conde, explicará en qué consiste la labor de esta entidad en la ponencia: "Informacionismo. La necesidad de incrementar nuestro nivel de información a la hora de tomar una decisión de compra". 

     

    PROGRAMA

    9.30 Bienvenida y presentación

    10.00 Conclusiones del V Encuentro nacional y presentación de la Guía de recomendaciones para la acción 2018

    10.30 Mesa de debate: El papel de la comunicación digital y las redes sociales. Modera: Marta López Tejerina, responsable de comunicación de la Fundación Alimerka. Intervienen: Miguel Ángel Lurueña (Gominolas de petróleo), Beatriz Robles (Seguridad Alimentaria Con Beatriz) y Juan Revenga (El nutricionista de la General).

    12.00 Mesa de debate: El papel de los medios de comunicación tradicionales. Modera: Enrique Yeves, director de la Oficina FAO en España. Intervienen: Belén Kayser (El País, Gastroactitud), Miriam Moreno (Saber vivir. TVE) y Jesús Soria (SER consumidor, Cadena SER).

    16.00 Mesa de debate: El papel de la publicidad y la comunicación corporativa. Modera: Pedro Lechuga Mallo, decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León. Intervienen: Guillermina Bastida (periodista especializada en comunicación corporativa), Miguel Conde (publicista y fundador de la Fundación Knowcosters) y Alicia de León (profesora de Derecho de la Universidad de Oviedo, especializada en consumo). 

    17.30 Conferencia: "El poder de la comunicación en la alimentación". Enrique Yeves, director de la Oficina de la FAO en España.

    19.00 Ponencia: "Informacionismo. La necesidad de incrementar nuestro nivel de información a la hora de tomar una decisión de compra". Miguel Conde, publicista, fundador de la Fundación Knowcosters. 

    ¿Cómo influyen los medios de comunicación y la publicidad en nuestros hábitos alimentarios? VI Encuentro de la ACHM-E