• La Fundación Alimerka reúne a su gran familia para celebrar el X aniversario de los Premios Luis Noé Fernández

    13/12/19

    compartir:FacebookTwitterCorreo

     La Fundación Alimerka celebró ayer el décimo aniversario de los Premios Luis Noé Fernández en un acto en el que reunió a más de 800 personas entre patronato, directivos, trabajadores y clientes de la empresa, así como represantes, usuarios y voluntarios de las más de 150 entidades sociales con las que colabora cada año.

     La gala fue un homenaje a todas esas entidades que forman parte de la gran familia de la fundación, varias de las cuales tuvieron especial protagonismo ya que fueron entrevistadas. El cierre del acto, a cargo de la Orquesta de Cámara de Siero, congregó en el escenario a un centenar de personas pertenecientes a cuarenta entidades sociales de Asturias y Castilla y León con las que la Fundación Alimerka mantiene una relación de estrecha colaboración.

    Los galardonados de esta décima edición, el Grupo BioNIT de la Universidad de Granada y la ONGD CERAI recibieron sus galardones y pronunciaron unas emotivas palabras de agradecimiento. Además, también fueron recordados los otros 18 galardonados de la historia de los Premios a través de los dos miembros de los Jurados más veteranos: Ángeles Patterson, en la categoría de Nutrición; y Pedro Luis Fernández, en la de Lucha contra el hambre.

    La Fundación Alimerka reúne a su gran familia para celebrar el X aniversario de los Premios Luis Noé Fernández
  • La Fundación Alimerka recibe el Premio a la colaboración de la AEF

    04/12/19

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    La Fundación Alimerka recogió ayer el Premio a la Colaboración de la Asociación Española de Fundaciones por el proyecto “Humanización en Oncología”, que se desarrolla en once hospitales de Asturias y Castilla y León y tiene como objetivo apoyar a los enfermos y familiares y hacer más llevaderos los tiempos de espera de los tratamientos ofreciendo bebidas, snacks, revistas y prensa diaria de manera gratuita. 

     
    El proyecto es posible gracias a la colaboración entre la Fundación Alimerka y el personal de los hospitales, el voluntariado de la AECC de cada provincia, la Asociación Down Principado de Asturias y el CAI de FASAD. Además, también son beneficiarias de esta iniciativa las entidades de apoyo a familias de niños con Cáncer “Galbán” y “PYFANO”. 
     
    La Fundación Alimerka recogió el premio en el marco del Foro de fundaciones Demos 2019, que se celebró ayer en Madrid. Además, también fueron galardonadas la Fundación bancaria “la Caixa”, la Fundación Entreculturas y la familia Entrecanales 
    La Fundación Alimerka recibe el Premio a la colaboración de la AEF