• La Fundación Alimerka y la Universidad de León promoverán estilos de vida saludables

    20/03/19

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el Director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, han firmado esta mañana la renovación del convenio marco de colaboración vigente entre ambos organismos, que tiene como principal objetivo el desarrollo de investigaciones aplicadas, elaboración de material didáctico y soportes de comunicación que permitan promocionar estilos de vida saludables en lo relativo a la alimentación, la mejora del bienestar y la calidad de vida de colectivos vulnerables, así como el fomento de acciones de desarrollo sostenible, en especial del sistema alimentario. El acto ha contado con la presencia de la catedrática de la ULE María del Camino García Fernández, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL), colaboradora habitual de la Fundación. 

     
    García Marín expresó su satisfacción por la renovación del convenio con una fundación que, según apuntó, “se mueve mucho en el campo de las ayudas sociales y realiza esfuerzos que merecen todo nuestro reconocimiento”. Por su parte, Antonio Blanco indicó que el texto firmado va a permitir “aunar esfuerzos en los ámbitos de sensibilización y divulgación científica, sobre todo en las áreas de conocimiento de bromatología, nutrición y seguridad alimentaria, en las que nos parece que la Universidad de León tiene un liderazgo muy fuerte”. 
     
    El director de la Fundación explicó la importancia de la colaboración que hace posible “desde dar formación presencial en diferentes asociaciones, hasta desarrollar un programa que hemos comenzado este año a través de herramientas digitales que nos ha permitido llegar a más de 3000 alumnos”. El curso MOOC "Nutrición y alimentación saludable", disponible en la plataforma de Telefónica Educación Digital "Miríadax", está actualmente abierto para consulta y volverá a impartirse a finales de año. 
     
     
    La Fundación Alimerka y la Universidad de León promoverán estilos de vida saludables