• Convocatoria de ayudas a proyectos de Cooperación al desarrollo

    30/04/19

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    Con el objetivo de apoyar proyectos de cooperación en países en desarrollo, la Fundación Alimerka lanza una convocatoria mediante la cual se concederán cinco ayudas, por un importe total de 30.000 euros. Los cinco proyectos financiados habrán de guardar coherencia con los fines de la Fundación, de mejora de la calidad de vida y de visibilización de personas y colectivos de extrema vulnerabilidad tanto por sus condiciones adversas como por su baja representación - u ocultación - en la sociedad. 

    Las prioridades temáticas de los proyectos serán: asistencia alimentaria, discapacidad y salud. Además, entre otros requisitos, las entidades solicitantes deberán tener su domicilio social (o bien delegación y actividad continuada) en alguna de las provincias en las que la Fundación Alimerka tiene presencia: Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid y Zamora. 

    El plazo de presentación de candidaturas será de veinte días hábiles, del 30 de abril al 20 de mayo de 2019, y habrán de remitirse (siguiendo la estructura y cubriendo los puntos indicados en las bases), al correo electrónico fundacion@alimerka.es.

    Bases Convocatoria proyectos de cooperación 2019

    Convocatoria de ayudas a proyectos de Cooperación al desarrollo
  • Vuelve la venta de lotería para el Sorteo de Oro de Cruz Roja

    26/04/19

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    Un año más, la Fundación Alimerka colabora con Cruz Roja mediante la venta de boletos para el Sorteo de Oro.


    "Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte", es el slogan de la campaña de este año, que pretende llamar la atención sobre los principales problemas sociales de la actualidad: pobreza, exclusión, violencia de género, desempleo, desastres naturales... Cruz Roja recuerda que con la compra de boletos se está apoyando la labor solidaria que la organización desempeña con el objetivo de mejorar la vida de los colectivos más vulnerables. Según los cálculos de la organización, por cada dos boletos vendidos se podrá entregar un paquete higiénico familiar, por cada seis boletos un niño o niña podrá merendar durante un mes, y por 11 boletos se podrá alimentar durante una semana a una familia en situación de crisis. 

    La venta se iniciará hoy, viernes 26 de abril, en todos los Supermercados Alimerka. Todo lo recaudado se destinará a apoyar proyectos desarrollados por Cruz Roja en Asturias y Castilla y León. El sorteo se celebrará en Palma de Mallorca, el 18 de julio de 2019.
    Vuelve la venta de lotería para el Sorteo de Oro de Cruz Roja
  • "Alimentos Sin Desperdicio", primer accésit de los Premios Estrategia NAOS

    17/04/19

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha dado a conocer el veredicto del jurado de los XII Premios Estrategia NAOS, que tienen como objetivo reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que entre sus objetivos contribuyan a la prevención de la obesidad, mediante la promoción de una alimentación saludable y/o de la práctica de actividad física regular. La Fundación Alimerka ha sido galardonada con el primer accésit en la categoría "Iniciativa empresarial" por el programa "Alimentos Sin Desperdicio". 

    Este proyecto, enmarcado en nuestra línea de trabajo de Asistencia Alimentaria, gestiona la donación de excedentes de los Supermercados Alimerka a entidades sociales desde una lógica de impacto social. La entrega de alimentos se acompaña de un programa de desarrollo de competencias para lograr un cambio positivo en las dietas de las personas destinatarias. Los trabajadores de las entidades sociales acuden a talleres de educación nutricional organizados por la Fundación y se les entrega una guía didáctica con nociones sobre Nutrición y Seguridad Alimentaria. Durante 2018, 63 entidades sociales de Asturias, Castilla y León y Lugo recogieron los alimentos retirados de la venta de 98 Supermecados Alimerka. 

     

    "Alimentos Sin Desperdicio", primer accésit de los Premios Estrategia NAOS
  • Transporte adaptado, un servicio fundamental para las personas con Párkinson

    11/04/19

    compartir:FacebookTwitterCorreo

    El Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones en todo el mundo. El temblor es uno de sus síntomas más conocidos y visibles pero existen otros, como los trastornos del sueño, la depresión o los problemas cognitivos. 

    La Asociación Párkinson Asturias es una de las entidades a las que apoyaremos en 2019 con una aportación económica directa que será destinada a la financiación del servicio de transporte adaptado para sus usuarios. Este servicio resulta fundamental para los enfermos de Párkinson que, con serios problemas de movilidad, necesitan un medio de transporte acorde a sus circunstancias en el que acudir a las sesiones de rehabilitación. Además, no todas las personas tienen la posibilidad de que un familiar pueda trasladarlas a la sede de la asociación correspondiente, donde se realizan las terapias, por lo que el servicio de transporte adaptado es también una herramienta de respiro para el entorno más cercano del paciente. 
     
    Con la aportación de la Fundación Alimerka, la Asociación Párkison Asturias podrá cubrir este servicio a lo largo de 2019, para el que cuenta también con el apoyo de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias. 
    Transporte adaptado, un servicio fundamental para las personas con Párkinson