La Obra Social y Cultural del Grupo Alimerka.

La Fundación Alimerka es una organización sin ánimo de lucro vinculada al grupo empresarial homónimo para desarrollar proyectos sociales, educativos y culturales de interés general.

Misión: desarrollar la obra social y cultural del Grupo Alimerka, gestionando programas de acción social, cooperación, investigación y educación relacionados, preferentemente, con la alimentación, la salud y la calidad de vida de colectivos vulnerables o desfavorecidos.

Visión: reforzar el apoyo y la visibilidad de los usuarios y equipos de organizaciones que trabajan por la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Principios rectores:

• Planificación y organización: el trabajo de la Fundación está organizado en planes anuales y quinquenales de actuación. Cada área de trabajo tendrá su propio plan, identificando los objetivos específicos y las actividades de dicha área.
  • Conocimiento: se fomentará y difundirá el conocimiento en todos los programas propios de la Fundación, creando vínculos entre la acción social y la educativa.
  • Comunicación: se mantendrá un diálogo continuo y directo con los públicos de la Fundación así como con los representantes de aquellas entidades con las que se colabore.
  • Proximidad: se dará especial importancia al acceso a la realidad social y cultural de nuestro entorno, así como valorando personalmente el resultado de las diferentes iniciativas y colaboraciones.
  • Creatividad: se fomentará el uso de un enfoque creativo en todos los trabajos realizados, buscando nuevas vías de trabajo y de comunicación que permitan captar la atención y despertar el interés de los diferentes públicos.
  • Sostenibilidad: se utilizarán criterios de sostenibilidad en los diferentes programas y actividades de la Fundación, desde una triple perspectiva de responsabilidad social, económica y ambiental.

Cuentas anuales y planes de actuación:  las memorias económicas y los planes de actuación de la Fundación Alimerka se encuentran depositados en el Protectorado de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias. Las cuentas anuales abreviadas han sido auditadas (Ver informe)  y están a disposición de aquellas personas interesadas, previa solicitud cursada al efecto.

Innovación social: participamos de forma activa con las iniciativas de I+D+I del Grupo Alimerka relacionados con accesibilidad y prestación de servicios a personas con necesidades específicas. Investigación e innovación social

Programas:

• Acción social