• Centro de día y acogida

Mantenimiento del centro de día para transeúntes "Concepción Arenal", situado en el centro de la ciudad de León, que abre sus puertas durante los meses de otoño e invierno. La gestión de este centro se lleva a cabo en colaboración con la Sociedad San Vicente de Paúl.

• Convocatoria de ayudas a proyectos y actividades de entidades no lucrativas

La Fundación Alimerka tiene entre sus objetivos el fomento de proyectos que mejoren la calidad de vida de colectivos especialmente vulnerables. Para alcanzar este fin se presentan las bases del II programa de ayudas, destinadas al apoyo de iniciativas que reduzcan la inequidad social determinada por cuestiones económicas, de salud, discapacidad, género, u otras variables personales.

Consulta las bases de la convocatoria pinchando AQUÍ.

• Bonificación por compra

Bonificación mediante un rappel o porcentaje anual de descuento por el volumen de compras realizadas por entidades no lucrativas en la red de Supermercados Alimerka. Este descuento se bonificará en efectivo a cada entidad para apoyar su gestión y actividades.

Descargar bases

• Cesión de bienes

Cesión de bienes materiales, inmuebles o medios de transporte, para colaboraren la gestión o el desarrollo de proyectos que requieran almacenamiento, reparto o gestión de excedentes.

Actualmente existe un convenio firmado con el Banco de Alimentos de Asturias para la cesión temporal de la totalidad de la nave industrial del Grupo Alimerka situada en el Polígono Espíritu Santo de Oviedo (antiguo centro logístico de la empresa).