• Plan de ayuda alimentaria

Plan gestionado en colaboración con entidades sociales, para facilitar una mejora alimentaria y educación nutricional básica a los siguientes colectivos:

• Personas en riesgo de exclusión social.
    • Pobreza "vergonzante".
    • Personas en viviendas de acogida.
    • Usuarios de comedores sociales.

Este plan se destina a personas físicas y se canaliza a través de entidades sociales, materializándose en vales de compra, cajas de alimentos para consumo familiar y entregas periódicas de alimentos para comedores sociales o viviendas.

• Operación Kilo

Todos los años, en el mes de octubre, se organiza una Operación Kilo en la red de Supermercados Alimerka, donando los alimentos recaudados a los entidades no lucrativas de diferentes provincias. Con esta Operación, se pretende también sensibilizar a los diferentes públicos de Alimerka (en especial a clientes, empleados y proveedores) de la importancia de la solidaridad con las personas vulnerables de nuestro entorno próximo.

Descargar bases

• Donación de excedentes alimentarios

Las entidades no lucrativas con servicio de comedor o de reparto de alimentos, pueden solicitar la donación de excedentes de panadería y repostería y vegetales (embolsados), así como la donación esporádica de otro tipo de excedentes, generalmente elaborados cárnicos . Dicha donación será diaria y la Fundación Alimerka facilitará información y formación sobre hábitos alimenticios saludables.

Descargar bases

• Campaña navideña

La semana de Navidad, la Fundación entrega más de dos mil kilos de alimentos a entidades sociales. Con esta iniciativa se efectúa un reparto de alimentos no habituales en los programas de ayuda alimentaria, como carnes, pescados, productos de charcutería, frutería y repostería navideña.

La donación, responde a la práctica solidaria que la Fundación Alimerka lleva a cabo a lo largo del año, acentuado de manera especial en estas fechas navideñas, y permite beneficiar a usuarios de entidades no lucrativas del entorno próximo.