• Plan de ayuda alimentaria

    Plan gestionado en colaboración con entidades sociales, para facilitar una mejora alimentaria y educación nutricional básica a los siguientes colectivos:

    • Personas en riesgo de exclusión social.
    • Pobreza "vergonzante".
    • Personas en viviendas de acogida.
    • Usuarios de comedores sociales.

    Este plan se destina a personas físicas y se canaliza a través de entidades sociales, materializándose en vales de compra, cajas de alimentos para consumo familiar y entregas periódicas de alimentos para comedores sociales o viviendas.

    compartir:FacebookTwitterCorreo
  • Operación Kilo

    Todos los años, en el mes de octubre, se organiza una Operación Kilo en la red de Supermercados Alimerka, donando los alimentos recaudados a los entidades no lucrativas de diferentes provincias. Con esta Operación, se pretende también sensibilizar a los diferentes públicos de Alimerka (en especial a clientes, empleados y proveedores) de la importancia de la solidaridad con las personas vulnerables de nuestro entorno próximo.

    Descargar bases

    compartir:FacebookTwitterCorreo
  • Donación de excedentes alimentarios

    Las entidades no lucrativas con servicio de comedor o de reparto de alimentos, pueden solicitar la donación de excedentes de panadería y repostería y vegetales (embolsados), así como la donación esporádica de otro tipo de excedentes, generalmente elaborados cárnicos . Dicha donación será diaria y la Fundación Alimerka facilitará información y formación sobre hábitos alimenticios saludables. 

    Descargar bases

    compartir:FacebookTwitterCorreo
  • Campaña navideña

    La semana de Navidad, la Fundación entrega más de dos mil kilos de alimentos a entidades sociales. Con esta iniciativa se efectúa un reparto de alimentos no habituales en los programas de ayuda alimentaria, como carnes, pescados, productos de charcutería, frutería y repostería navideña.

    La donación, responde a la práctica solidaria que la Fundación Alimerka lleva a cabo a lo largo del año, acentuado de manera especial en estas fechas navideñas, y permite beneficiar a usuarios de entidades no lucrativas del entorno próximo.

    compartir:FacebookTwitterCorreo