• Colaboración con proyectos

Convocatoria anual para financiar proyectos de creación o mantenimiento de servicios nutricionales, mejorar de recursos hídricos, seguridad alimentaria, preferentemente aquellos que cubran necesidades nutricionales básicas y el acceso al agua potable, así como desarrollo de iniciativas comunitarias de gestión del agua y la agricultura.

Colaboración con proyectos
  • Apoyo a personas refugiadas.

Colaboración a través de entidades que desarrollan su labor en dos ámbitos: campamentos de refugiados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas desplazadas, los sistemas de alojamiento, salud y educación; programas de acogida, para apoyar la integración sociolaboral y la adaptación a la sociedad de acogida, principalmente en Asturias y Castilla y León.

Apoyo a personas refugiadas.
  • Sensibilización

El trabajo de intervención se complementa con los programas y actividades de sensibilización en el entorno más próximo. En concreto, fomentamos acciones de reflexión y divulgación relacionadas con la alimentación, más concretamente acerca de la dualidad de la alimentación en la sociedad contemporánea.  A nivel mundial, la producción alimentaria es suficiente para proporcionar una dieta adecuada a todos los habitantes del planeta. A pesar de ello, hay notables diferencias entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo en cuanto a la oferta y el consumo de alimentos. Debe recordarse que la malnutrición, con independencia de otros condicionantes, es en la actualidad un problema universal que incide sobre todo en los países pobres y en capas sociales específicas de los países ricos. Y que la malnutrición y sus consecuencias siguen siendo, con mucho, la primera causa de muerte en el mundo.

Sensibilización