Jurados

Cuarenta y nueve profesionales, académicos, empresariales o sociales, han participado a lo largo de los años en los Jurados, asegurando una representación equilibrada de diferentes sectores.

Los jurados emplean un sistema de eliminación progresiva de candidaturas, mediante debates y posteriores votaciones, hasta llegar a tres candidaturas finalistas para la votación final. En todo caso, la Fundación Alimerka otorga absoluta libertad de opinión y elección a los miembros de los jurados, suspendiendo el juicio sobre cualquier decisión tomada por los mismos.

En la celebración de las sesiones de jurados resulta inestimable la colaboración de la Universidad de Oviedo y su Fundación homónima, tanto en la organización como en la cesión de salas para las reuniones en el Edificio Histórico universitario.

Listado de profesionales y académicos que han participado con jurados en los Premios Luis Noé Fernández