Ayuda extraordinaria frente al Covid19

23/03/20

Ayuda extraordinaria frente al Covid19
compartir:FacebookTwitterCorreo

Debido a la situación de emergencia que estamos viviendo con motivo del Covid-19 y la declaración del estado de alarma en España, la Fundación Alimerka ha decidido destinar una partida económica extraordinaria para la puesta en marcha de una ayuda alimentaria complementaria para aquellas entidades sociales más afectadas en estos momentos. Se trata de comedores sociales, albergues para transeúntes y personas sin hogar así como entidades que gestionan viviendas tuteladas o con apoyo y/o que prestan un servicio de entrega de alimentos a familias en situación de especial vulnerabilidad. 

 
El director de la Fundación, Antonio Blanco, explicó que “debemos reorganizar y adaptar el trabajo para responder a las demandas de las entidades sociales que prestan sus servicios en nuestras comunidades. En este momento, estamos manteniendo una comunicación directa con entidades que ofrecen asistencia alimentaria para identificar sus necesidades”. 
 
Por el momento, 36 entidades con sede en Asturias y Castilla y León ya han recibido esta ayuda extraordinaria que se materializa en vales de compra, por un importe que varía en función de las características de cada entidad, canjeables en cualquier punto de venta de la red de supermercados Alimerka. 
 
El Albergue Covadonga de Gijón es una de las entidades que han recibido esta ayuda excepcional. Su directora, Cristina Avella, agradecía así la iniciativa: “En estos momentos de crisis estamos recibiendo enormes muestras de solidaridad como las de la Fundación Alimerka. Es la ocasión de trabajar juntos, de apoyarnos y de sacar lo mejor de cada uno, en beneficio de la población más vulnerable. Resulta difícil permanecer en el domicilio en una situación de alarma como la que estamos viviendo, pero más difícil resulta permanecer en la calle por no tener un domicilio en el que confinarse.”
 
Desde la Fundación Alimerka estamos trabajando para que, según vayan avanzando los días, esta ayuda pueda incrementarse en función de las necesidades transmitidas por parte de las entidades sociales con las que estamos en contacto continuo.