El Centro de día Concepción Arenal de León reabre sus puertas con la llegada del frío

06/11/17

El Centro de día "Concepción Arenal", situado en el centro de León y gestionado conjuntamente por la Fundación Alimerka y la Sociedad San Vicente de Paúl, reabre sus puertas un año más para dar cobijo a los transeúntes en los meses más fríos del año.

Por cuarto año consecutivo, este servicio permite a las personas más desfavorecidas de León pasar el día en un lugar acogedor, tomar un café caliente, ver la televisión, leer prensa y libros, así como participar en diferentes actividades formativas y de ocio. Destaca entre otros el taller ‘Neuromotiva, estimulación mental para adultos’, cuyo objetivo es prevenir y mejorar el deterioro de capacidades intelectuales, así como mejorar la vida diaria.

Cada año, más de 350 personas en situación de vulnerabilidad acuden al Centro de día "Concepción Arenal", donde encuentran un lugar donde resguardarse del frío, la nieve y la soledad durante el invierno leonés.