Fundación Alimerka, en el IV Encuentro de la ACHM-E

14/11/17

Fundación Alimerka, en el IV Encuentro de la ACHM-E

Este jueves, 16 de noviembre, se celebrará en León el IV Encuentro nacional de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España, bajo el título "La ayuda alimentaria a debate".

Los objetivos del encuentro son, en primer lugar, el de presentar valoraciones desde diferentes sectores y perspectivas en materia de ayuda alimentaria (a través de las mesas redondas que integran el programa). A ello hay que añadir que se tratará de elaborar un plan de recomendaciones para la acción sobre la gestión de ayudas alimentarias, con orientaciones diferenciadas para el ámbito político, social, empresarial y educativo (guía de recomendaciones). Finalmente, el tercero de los objetivos es el de sensibilizar a la opinión pública sobre el problema y la realidad de la malnutrición en el contexto próximo.

Durante la jornada se celebrarán cuatro mesas de debate y reflexión: empresarial, sociedad civil, educación e investigación y administraciones públicas. La Fundación Alimerka, que forma parte de la organización del Encuentro y es socia fundadora de la ACHM-E en España, participará en la mesa empresarial y aportará su experiencia en la gestión de ayuda alimentaria.

Consulta el programa del IV Encuentro de la ACHM-E.