La Fundación Alimerka destinará 100.000 euros a 20 proyectos sociales

28/02/18

La Fundación Alimerka destinará 100.000 euros a 20 proyectos sociales
compartir:FacebookTwitterCorreo

La Fundación Alimerka, a través de la III Convocatoria anual de ayudas a proyectos y actividades de entidades no lucrativas, destinará 100.000 euros de su presupuesto anual a apoyar las iniciativas de 20 organizaciones sociales. La cuantía de cada ayuda será de 5.000 euros.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar el desarrollo de iniciativas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, en concreto en aquellos casos en los que los problemas de salud y/o discapacidad conlleven importantes reducciones de recursos sociales y económicos, y pueden participar en ella entidades que desarrollen su actividad en las seis provincias en las que Alimerka tiene presencia: Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid y Zamora. En esta edición se recibieron un total de 83 proyectos, que fueron estudiados de forma objetiva y baremable para elegir a las 20 entidades que recibirán una ayuda de 5.000 euros cada una.
 
Las entidades beneficiarias son (clasificadas por provincia):
 
Asturias: Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (AADEM), Asociación Benéfica Hospital Asilo de Luarca (ABHAL), Asociación de Enfermos Musculares del Principado (ASEMPA), Asociación de Lúpicos de Asturias (ALAS), ASPACE Asturias, COCEMFE Asturias, Down Principado de Asturias, ELA Principado, Fundación Vinjoy y Galbán, niños con cáncer.
 
Burgos: Asociación Española Contra el Cáncer de Burgos.
 
León: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Bañeza y comarca (AFA La Bañeza y comarca), Asociación Española Contra el Cáncer de León, ASPACE León, Down León Amidown, Fundación Por un Mañana sin Alzheimer (FPUMSA) y Solidarios por León - Proyecto Convivo. 
 
Valladolid: Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS), Asociación de Sordociegos de Castilla y León (ASOCYL) y Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid.