Nuestras acciones de cooperación en África

25/05/17

Nuestras acciones de cooperación en África

A lo largo de los casi doce años de vida de la Fundación Alimerka se han llevado a cabo numerosas acciones de cooperación en países en vías de desarrollo, muchos de ellos del continente africano. El compromiso de nuestra entidad con África queda de manifiesto cada año en los proyectos que se apoyan a través de diferentes vías, como la campaña "Vales Solidarios" o el nuevo programa de apoyo a personas refugiadas.

Además, desde 2010 existe un compromiso estable con la ONG Solidaridad con Benín,que se traduce en el apoyo para la financiación de dos centros que tratan casos de desnutrición y malnutrición de menores de cinco años y dos internados.

Durante 2016, se colaboró con proyectos de cooperación en ocho países africanos, gestionados por siete entidades:

• Fundación Agua de Coco (Madagascar):  Lucha contra la malnutrición infantil en el sur de Madagascar (provincia de Atsimo Andrefana).
  • Infancia sin Fronteras (Níger):   Programa de empoderamiento y soberanía alimentaria de las mujeres del valle del río Goulbi, en Maradi.
  • Entreculturas (Burundi): Formación y promoción de mujeres para la mejora de las técnicas agrícolas y productivas en la zona post-conflicto de Rutana, Burundi; acceso a la educación para niños y niñas del campo de refugiados de Kawmu, Bujumbura (Burundi).
  • Entreculturas (Zimbawue):  Infraestructuras educativas en el campo de refugiados de Tongogara.
  • Solidaridad con Benín (Benín):  Centros de acogida y de recuperación para menores con malnutrición en el norte de Benín
  • Médicus Mundi (Malí):  Apoyo al dispensario y al centro nutricional de Kalana, Malí.

• Mensajeros de la Paz (Etiopía):  Centro de salud materno infantil “Ayudamos a mamá” en Gondar, Etiopía.

• ACNUR (Egipto):  Protección y asistencia humanitaria a los refugiados sirios en los países de acogida.