Operación Kilo Solidario: del 2 de noviembre al 2 de diciembre

31/10/17

Operación Kilo Solidario: del 2 de noviembre al 2 de diciembre

El próximo jueves, 2 de noviembre, dará comienzo la tradicional Operación Kilo Solidario que organizamos desde la Fundación Alimerka. Los supermercados Alimerka tendrán a disposición de los clientes unas cajas especiales para depositar productos que serán donados a los Bancos de Alimentos y otras entidades no lucrativas de cada provincia.

En esta ocasión, los productos más demandados son  aceite, café, cacao, conservas, galletas, harina, sal,legumbres cocidas y leche.

Además, nuestra Operación Kilo coincidirá con la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos, que se celebrará del 27 de noviembre al 2 de diciembre en Asturias y los días 1 y 2 de diciembre en Castilla y León. Varios voluntarios acudirán durante estas fechas a nuestros supermercados para informar a los clientes de esta iniciativa y así lograr un mayor número de productos donados.

En 2016 también se produjo esta coincidencia de fechas entre la Operación Kilo y la Gran Recogida y se donaron un total de 62.072,98 kilos de productos (16.658,48 kilos más que en 2015).