Resolución Convocatoria de ayudas a proyectos 2020

26/03/20

Resolución Convocatoria de ayudas a proyectos 2020

Tras una baremación exhaustiva y objetiva de los 72 proyectos que han concurrido en esta edición de la Convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas, desde la Fundación Alimerka hemos decidido otorgar una aportación económica directa a 29 entidades sociales de Asturias y Castilla y León. Se destinará un presupuesto total de 131.000 euros para apoyar proyectos de cuatro ámbitos: acción social, salud, discapacidad y enfermedades raras.

Acción social

APRAMP

Programa de intervención sociosanitaria dirigido a personas en contextos de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Asociación Albéniz

Domicilios para la incorporación social de personas en situación de sinhogarismo.

Residencia ABHAL Luarca

“Un salón para mi hogar”. Obras para la adecuación de un espacio de salón-comedor en una de las unidades de convivencia de la residencia.

Atalaya Intercultural

“Creciendo juntos”. Proyecto de acompañamiento a menores y familias inmigrantes de carácter socioeducativo.

Fundación Red Incola

“Creciendo juntas”. Promoción socioeducativa de familias migrantes.

Discapacidad

Asociación Asperger Asturias

Desarrollo de la autonomía personal y social de las personas con síndrome de Asperger, con trastorno del espectro del Autismo, o con alteraciones de la comunicación social.

Asociación Raitana

“Conoce tu comarca”. Programa de ocio adaptado a personas con discapacidad en la Comarca de la Sidra.

Asociación Rey Aurelio

"Envejecer entre sonrisas”. Proyecto multidisciplinar de actividades dirigido a personas mayores con discapacidad.

ASPACE Gijón

Programa de rehabilitación funcional para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

COCEMFE Asturias

Transporte adaptado puerta a puerta para personas con discapacidad.

Down Asturias

Programa de atención a familias.

PREDIF Asturias

Programa de Servicio Integral de Asistencia Personal de Asturias (SIAP Asturias).

Solidarios por León

Proyecto de intervención socioeducativa para personas con discapacidad intelectual ligera y/o inteligencia límite.

ASOCYL

Atención asistencial, directa, integral y adaptada dirigida a personas sordociegas; y acciones de sensibilización social.

AADEM

Atención psicosocial para personas afectadas de esclerosis múltiple y familiares.

AFESA Salud Mental

Piso supervisado para la independencia de personas con problemas de salud mental en Oviedo.

Alzheimer Asturias ADAFA

Programa de atención integral al enfermo de Alzheimer y a su familia cuidadora.

APACI

Servicio de Información y Alojamiento Familiar junto a los hospitales de referencia en Madrid.

Parkinson Asturias

Rehabilitación logopédica de las personas afectadas de Parkinson y familias.

ALFAEM Salud Mental

Adquisición de vehículo para el servicio de asistente personal rural.

ELA Principado

Atencion Integral y domiciliaria al enfermo de ELA y su entorno familiar.

AECC Burgos

Servicio de préstamo de material ortoprotésico a pacientes oncológicos.

AFA Santa Marina del Rey Órbigo y Páramo

Sala multisensorial Snoezelen.

Alzheimer La Bañeza

Servicio de transporte adaptado.

PYFANO

“Por un futuro con menos secuelas”. Programa de prevención, detección y rehabilitación de secuelas del cáncer en niños y adolescentes.

FEAFES Zamora

Centro ocupacional para ofrecer programas de apoyo psicosocial, laboral y comunitario a personas con problemas de salud mental.

Zamora

Enfermedades raras

ASEMPA

Rehabilitación integral para los enfermos neuromusculares.

Lupus Asturias

Rehabilitación multidisciplinar para la plena autonomía personal y desarrollo psicosocial de las personas afectadas de lupus y sus familias.

Asociación Espondilitis Anquilosante

Atención integral de personas con espondilitis anquilosante y sus familiares

Burgos

Muchas gracias a todas las entidades que nos han enviado sus proyectos.

Aquí se puede acceder al documento con la Resolución - Convocatoria Ayudas a proyectos de entidades no lucrativas 2020