Un Día del Medio Ambiente en plena naturaleza salvaje

11/06/18

Un Día del Medio Ambiente en plena naturaleza salvaje
compartir:FacebookTwitterCorreo

Un año más, la Fundación Alimerka organizó una visita guiada al comedero de buitres del Fondo para la Protección de Animales Salvajes del Principado de Asturias, en la que participaron 50 personas, todos ellos trabajadores de Alimerka y sus familiares y amigos. Esta actividad sirvió para conmemorar, en plena naturaleza, el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los participantes fueron testigos de todo el proceso que llevan a cabo los trabajadores del FAPAS para alimentar a estos imponentes animales con los residuos cárnicos que recogen puntualmente del Centro logístico de Alimerka. Durante 2017, más de nueve toneladas fueron entregadas para completar la alimentación de estas aves salvajes. La visita estuvo guiada por el presidente del FAPAS, Roberto Hartasánchez, que fue explicando cada uno de los pasos que siguen desde su entidad para salvaguardar esta especie que habita los bosques de Asturias. El vuelo de decenas de buitres sobre la carne ya esparcida en la zona del comedero dejó impresionada a toda la expedición, que pudo disfrutar de las vistas desde un lugar seguro con ayuda de prismáticos y catalejos. 

Esta actividad se ha convertido ya en un clásico de cada mes de junio y cada vez más trabajadores de Alimerka se animan a participar en una jornada lúdica y muy interesante, en la que niños y mayores disfrutan del espectáculo de una de las especies más impresionantes de la fauna asturiana.