Apoyo a enfermos y familiares

Se apoyan programas de respaldo a familiares y enfermos, especialmente servicios de alojamiento para estancias hospitalarias de menores o iniciativas de atención domiciliaria que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

• Humanización en áreas de oncología

A través de acuerdos con nueve hospitales del norte de España, se colabora con enfermos oncológicos en programas de mejora de diferentes servicios a pacientes, especialmente en las áreas de espera a tratamientos de quimioterapia. Este programa consiste en la distribución de prensa diaria y revistas, a disposición de pacientes y familiares, así como unas neveras con productos que permitan aligerar los tiempos de espera. En algunos servicios se ofrece también un repertorio de productos de desayunos y meriendas para familiares en áreas de hospitalización o en cuidados paliativos.

Humanización en áreas de oncología
  • Colaboración con proyectos

Convocatoria anual para financiar proyectos en las zonas de influencia de la Fundación, desarrollados por entidades de intervención sanitaria y/o de apoyo a personas con enfermedades graves o crónicas.

Colaboración con proyectos

Investigación y divulgación

El impulso de la investigación es un objetivo destacado en la Fundación, para lo cual se participa -en calidad de Patrono- en la Fundación para la investigación Biosanitaria del Principado de Asturias, y se colabora con proyectos de investigación aplicada en el campo de la Nutrición.